¿Estremecidos por Irma?

 In Blog

¿Estremecidos por Irma?

Surcando el Mar Caribe avanza un poderoso huracán. Al ver la intensidad del mismo, sin lugar a dudas a cualquiera se le ponen los pelos de punta. La mayoría de las islas caribeñas y la Florida están espantadas. Desde la cúpula de los gobiernos hasta las casas más humildes, todos están alarmados. Los comercios y los hogares, todos por igual, buscando ser asegurados y evitando a toda costa la destrucción. Todos buscando recopilar alimentos, agua, útiles para primeros auxilios, etc. Y por supuesto que no es para menos, un fenómeno como Irma, huracán de categoría 5 y con vientos sostenidos hasta hoy de 280 km/h es más que una alarma, a cualquiera se le hace un nudo en la garganta.

Pregunto, ¿qué palabra pudiera resumir lo que ahora mismo sientes a causa del huracán? Los que vivimos en este lado del planeta, quizás una sea la que se repita continuamente: temor.

Temor al huracán. Temor a sufrir perdida. Temor por los que amamos. Temor a la escases. Temor al gasto de dinero que no tenemos. En fin, temor a lo temporal.

Más hoy, sin menospreciar al huracán que asecha ni las consecuencias que conlleva, quisiera dirigir tu mirada hacia Aquel, por mucho, mayor que Irma; quisiera que miraras por un momento al Creador.

Lo temporal nos atrapa, pero ¿Has pensado en lo eterno? No quiero para nada menospreciar los aspectos temporales. Son importantes, por supuesto. Pero, ¿has pensado en lo eterno?

Entristece al cielo una generación que corre despavorida ante la amenaza de un huracán, atemorizados hasta la médula, y sin embargo, viven en la mayor y escandalosa indolencia hacia el Creador de la tierra. ¿Acaso sería mucho pedir que quien controla cielo, tierra y huracanes sea tenido en cuenta, se le preste atención, al menos, con el mismo interés que ha despertado este fenómeno?

Toma todas las medidas posibles para evitar el embate de Irma. Cuídate y presérvate junto con la gente que amas. Protege todas tus pertenencias. Pero hoy quiero decirte, Uno mayor que Irma reclama también tu atención, y deberías mirar a Él. Te sorprenderás lo que encuentres.

Si Irma ha tenido la capacidad de movilizarte, por temor; pues movilízate igualmente para buscar a Dios, créeme que tienes mayores razones para temer si lo ignoras.

 

Isaías 8.12–13

«No llames conspiración a todo, como hacen ellos,

ni vivas aterrorizado de lo que a ellos les da miedo.

Ten por santo en tu vida al SEÑOR de los Ejércitos Celestiales;

él es a quien debes temer.

Él es quien te debería hacer temblar.

Recent Posts
Contáctanos

Escríbenos, en breve te responderemos.

Start typing and press Enter to search